Propuestas creativas de turismo post-COVID

Staycation #1135

Ruta en paddle sup en el río Palmones

Ruta en paddle sup en el río Palmones

¡Realiza una ruta en paddle sup en el río Palmones y pásalo en grande con esta experiencia!

Solicitar
Desde

30 €

por Persona

Descripción

¡Realiza una ruta en paddle sup en el río Palmones y pásalo en grande con esta experiencia!

El río Palmones o río de las Cañas es un río costero del sur de España situado en la comarca andaluza del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, sirve, en parte de su extensión, como límite entre los términos municipales de Algeciras y Los Barrios y da nombre al barrio donde desemboca, la barriada de Palmones. En la antigüedad, el río Palmones formaba en su desembocadura una gran marisma abierta al mar que con el tiempo se fue cerrando debido a la formación de un cordón dunar - hoy forma la playa del Rinconcillo y la playa de Palmones.

En la Edad Media este río fue escenario de uno de los enfrentamientos bélicos preliminares a la toma de Algeciras por parte de Alfonso X de Castilla conocido como la batalla del Río Palmones. En ambas orillas del río vemos hileras de árboles formando el denominado bosque de ribera, donde encontramos alisos, sauce blanco y mimbre, olmos, chopos, fresnos, sauce llorón y eucalipto.

En cuanto a su fauna podemos disfrutar de garzas, garcillas bueyeras, tortugas de agua dulce autóctona, tortugas americanas y tortugas de orejas amarillas.

El Punto de encuentro es el parque del Tren en Los Barrios. De ahí se parte en coche hasta el río, 10 minutos aproximadamente. Una vez en el margen del río, se entregan los equipos y se da una pequeña introducción al manejo de la embarcación y la pala para seguidamente empezar con el calentamiento.

Empezamos a navegar, no hay un ritmo predeterminado, ya que se trata de conocer el río y pasar un rato agradable. Se sale de la parte media del río y ascendemos hasta la parte alta disfrutando de su bosque de ribera. Damos la vuelta en la frontera del pueblo de Los Barrios y se vuelve al punto de inicio.
Durante el recorrido se pueden avistar Tortugas, Garzas y Garcillas buitreras.


Con guía
Mínimo de personas: 10
Duración: 2 horas

Lo que incluye

- Equipamiento
- Actividad guiada

Localización

Palmones
Vigencia hasta: 30-12-2020